Mas alla que la serie de juegos SimCity ha estado en el negocio por mas de 23 años y establecio el genero de construccion de ciudades en la industria de los video juegos, se ha encontrado bastante ausente en las redes sociales. El genero ha sido dominado por Zynga Cityville que se lanzo hace un año con un exito impresionante. Ahora EA se esta preparando para lanzar SimCity Social en Facebook.
SimCity Social se ha creado en sociedad entre EA Maxis y Playfish Beijing estudios. El juego coloca a los jugadores como alcades de una ciudad en la cual tienen que comenzar a construir a partir de un pequeño pueblo hasta llevarla a una enorme metropolis. Al igual que otros juegos de construccion de ciudades en Facebook, los jugadores necesitaran monedas, Simoleones, energia y materiales para poder construir edificios en toda la ciudad. Del mismo modo, nuevos territorios en todo el mundo pueden ser desbloqueados con logros y monedas. EA apuesta que la adaptacion social de SimCity, el humor y los mayores mecanismos sociales haran que el juego se destaque de otros juegos de construccion en Facebook.

Otra diferencia es, segun explica el productor Pete Lake, que las ciudades pueden crecer tanto para arriba como para los lados. Los jugadores pueden continuar expandiendo los limites de su ciudad mediante la compra de nuevos territorios, pero la poblacion continuara creciendo de manera constante, siempre que los jugadores mantengan construcciones que atraigan a la gente a mudarse alli. Esto funciona al colocar zonas residenciales cerca de estructuras como estadios, museos o parques que haran que mas personas se muden a esas zonas siempre y cuando los jugadores actualizen sus atractivos. Lake dice que esta mecanica no solo afecta la vivienda del juego, sino que menciona que hay muchos bonos que las diferentes propiedades pueden proporcionar, como los negocios cerca de las zonas residenciales generaran Simoleones adicionales.
Como es el caso en otros juegos de construccion de ciudades, los jugadores pueden visitar las ciudades de otros amigos e interactuar con ellos en un nivel limitado. A diferencia de los usuales cuidados culturales o cobros de rentas, en SimCity Social se podran realizar actos buenos o malos, de manera similar a como funcionan las interacciones sociales en los Sims Social. Un ejemplo que vimos de esta accion fue de un edificio en llamas, a Lake se le dio la opcion de que el fuego queme todo o que lo apague y ayude a limpiar los escombros. Los jugadores no pueden destruir las ciudades de otros, pero un desastre como este incendio puede impedir que el jugador produsca ganancias como bienes o monedas hasta que haya sido arreglado. Dependiendo en las acciones que se elijan, los jugadores tendran una relacion con otros jugadores representadas con “coronitas” es decir que se llevan bien con sus vecinos o con “cuernitos” si los jugadores provocan malas acciones en otras ciudades.

Interactuar con amigos genera fama, lo que puede ser canjeado por edificios particulares que permite a los jugadores darle un tono único y con diseño a sus ciudades. Ya se han filtrado edificios elegantes como un obelisco o fortines para darle un diseño bastante siniestro a la ciudad. Mientras que una ciudad mas feliz contenía arco iris, parques y el emblemático arco de lanzamiento de Sim City 2000.
El principal desafió para SimCity Social es que esta disminuyendo el interés por los juegos de construcción de ciudades en Facebook, como lo demuestra la disminución gradual de CityVille de Zynga. En marzo de 2011 CityVille fue el juego mas jugado en Facebook con mas de 21 millones de jugadores por día pero actualmente ocupa el 5to puesto con 4.9 millones de jugadores por día. Nuestros programas de seguimiento de juegos en Facebook nos muestra que el juego City building no llega a 500.000 jugadores por día. Si bien SimCity Social permite crear ciudades mucho mas a medida que otros juegos, es posible que muchos usuarios de Facebook no estén familiarizados con la serie SimCity y no les interese jugar otro juego de este tipo.
SimCity Social esta siendo probado internamente por Electronic Arts, pero seguramente el juego sera lanzado en Facebook muy pronto.
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